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Política de Cambios, Devolución y Reembolso

La política aplica para dos conceptos que se definen a continuación:

- Cambio: Cuando por diversas razones, el comprador requiere cambiar el producto comprado originalmente por el mismo u otro producto distinto, y éste es enviado nuevamente al comprador.

- Devolución y reembolso: Cuando por diversas razones, el comprador requiere devolver el producto y solicita el reembolso del monto pagado en la compra.

Ofrecemos un cambio, ó devolución y reembolso, dentro de los primeros 30 días de tu compra, siempre que se cumplan una serie de requisitos. Si han transcurrido más de 30 días desde tu compra, no se ofrecerá ninguna de estas opciones.


Dada la naturaleza de los productos de uso personal comercializados en este sitio web, se deben cumplir una serie de condiciones para poder optar a los cambios, devoluciones y reembolsos:

Elegibilidad para Devolución y Reembolso

  • El producto debe tener todos sus sellos, etiquetas y adhesivos que lo mantienen en su condición de no uso original.
  • Debes enviarnos un correo electrónico a looq.spa@gmail.com o completar el formulario de contacto dentro del sitio web, explicando el motivo del porqué necesitas realizar una devolución. Toda la gestión del reembolso se llevará a cabo por este canal.
  • Como primer requisito, te pediremos el recibo o comprobante de la compra para acreditarla. Nos puedes indicar el número de pedido y alguna imagen del correo electrónico que te llegó como comprobante de compra. Recuerda que estos comprobantes, al ser medios de pago electrónicos, son válidos como boleta.
  • De ser aceptable la petición de devolución y reembolso, se enviará un correo electrónico explicando el procedimiento para que nos envíes de vuelta el producto a nuestras bodegas.
  • Una vez que recibamos el producto, nuestro equipo realizará una revisión de las condiciones del mismo, en donde pueden ocurrir las siguiente situaciones:
    • Si se determina que el producto devuelto ya fue usado y deteriorado por un hecho imputable al comprador, y éste no puede ser vuelto a comercializar en su condición original, no se procederá a realizar el reembolso, y se enviará nuevamente el mismo producto devuelto, ante lo cual el cliente deberá cancelar nuevamente el despacho de envío.
      • Como opción alternativa, ofrecemos adquirir otro producto de similares características a un precio más bajo, lo cual se gestionará en forma interna vía correo electrónico.
    • Si se determina que el producto devuelto no fue usado, o fue usado pero está en óptimas condiciones para ser comercializado nuevamente, o bien, si el producto llegó defectuoso desde nuestras bodegas y claramente no está defectuoso por un hecho imputable al comprador, sino que es responsabilidad nuestra, se procederá a realizar el reembolso sin reparos.
  • El reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago de la compra original.
  • Por la naturaleza propia del comercio online que depende obligatoriamente del despacho de productos, los montos incurridos bajo este concepto no serán reembolsados.
  • La ropa interior, por la naturaleza propia del producto, no tendrá derecho a devolución y reembolso, bajo ninguna condición o circunstancia.

Elegibilidad para Cambios

  • El producto debe tener todos sus sellos, etiquetas y adhesivos que lo mantienen en su condición de no uso original.
  • Debes enviarnos un correo electrónico a looq.spa@gmail.com o completar el formulario de contacto dentro del sitio web, explicando el motivo del porqué necesitas realizar el cambio. Toda la gestión del cambio se llevará a cabo por este canal.
  • Como primer requisito, te pediremos el recibo o comprobante de la compra para acreditarla. Nos puedes indicar el número de pedido y alguna imagen del correo electrónico que te llegó como comprobante de compra. Recuerda que estos comprobantes, al ser medios de pago electrónicos, son válidos como boleta.
  • De ser aceptable la petición de cambio, se enviará un correo electrónico explicando el procedimiento para que nos envíes de vuelta el producto a nuestras bodegas.
  • Una vez que recibamos el producto, nuestro equipo realizará una revisión de las condiciones del mismo, en donde pueden ocurrir las siguiente situaciones:
    • Si se determina que el producto a cambiar ya fue usado y deteriorado por un hecho imputable al comprador, y éste no puede ser vuelto a comercializar en su condición original, no se procederá a realizar el cambio, y se enviará nuevamente el mismo producto devuelto, ante lo cual el cliente deberá cancelar nuevamente el despacho de envío.
      • Como opción alternativa, ofrecemos adquirir otro producto de similares características a un precio más bajo, lo cual se gestionará en forma interna vía correo electrónico.
    • Si se determina que el producto a cambiar no fue usado, o fue usado pero está en óptimas condiciones para ser comercializado nuevamente, o bien, si el producto llegó defectuoso desde nuestras bodegas y claramente no está defectuoso por un hecho imputable al comprador, sino que es responsabilidad nuestra, se procederá a realizar el cambio del producto sin reparos, por el nuevo producto solicitado por el cliente.
  • Si el cambio por el nuevo producto implica un diferencial a favor del cliente, se reembolsará este monto mediante el medio de pago con el cual se realizó la compra original.
    • Este diferencial a favor del cliente debe alcanzar para cubrir el monto del despacho del nuevo envío. Si no alcanza a cubrirlo, el cliente deberá pagar el diferencial en contra restante, ante lo cual se enviará un link de pago para cancelar esta diferencia.
  • Si el cambio por el nuevo producto implica un diferencial a favor nuestro, se enviará al cliente un link de pago para cancelar ese diferencial, incluyendo también el monto del nuevo despacho.
  • Por la naturaleza propia del comercio online que depende del despacho de productos, los montos incurridos bajo este concepto no serán reembolsados.
  • La ropa interior, por la naturaleza propia del producto, no tendrá derecho a cambio, bajo ninguna condición o circunstancia.

Bienes Exentos de Cambios, Devolución y reembolso

Los siguientes bienes están exentos de cualquier cambio, devolución y reembolso, independiente de cualquier condición y/o circunstancia:

  • Productos entregados bajo el concepto de "Regalo" incluidos en la compra original.
  • Ropa interior.

No es aplicable para cambio, devolución y reembolso

  • Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, ó esté dañado, deteriorado, y con claros signos de uso, o falte una parte por razones que no se debieron a nuestro error y sean imputables al usuario.
  • Cualquier artículo que se devuelva más de 30 días después de la entrega.

Una vez que se reciba e inspeccione la devolución del producto, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos por este medio la aprobación o el rechazo de tu cambio, ó devolución y reembolso del producto.

Si es aprobado, entonces se procesará tu cambio, ó devolución y reembolso, de acuerdo a los puntos mencionados anteriormente en los puntos "Elegibilidad para Devolución y Reembolsos" y "Elegibilidad para Cambios".


Reembolsos atrasados ​​o faltantes

  • Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez el medio de pago por el cual pagaste originalmente. Los abonos a tarjetas de débito y crédito suelen tomar un tiempo antes de que aparezcan oficialmente.
  • Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al correo looq.spa@gmail.com y revisaremos internamente la situación.

Si tienes alguna duda adicional sobre esta política, escríbenos un correo a looq.spa@gmail.com y con gusto te responderemos a la brevedad posible.